Formacion:




Desde la Federación de Frontenis y Pelota, junto con la colaboración de la Generalitat Valenciana y avalado por el CSD, hemos pretendido retomar la buena iniciativa de poder realizar Cursos de Entrenador de Nivel 1, tal y como se había realizado en años anteriores. Para ello, hemos puesto en marcha la convocatoria del Curso de Entrenador de frontenis Nivel que se inició en el mes de Octubre 2015 y finalizará en el mes de Abril 2016. 

        Resulta de vital importancia para esta nueva Junta Directiva el poder formar de manera regular cada año a nuevos entrenadores de frontenis, para poder garantizar la correcta formación en la enseñanza de nuestro deporte a todo el que esté interesado (tanto niños como adultos).

 

        Con todo ello,las ventajas de este tipo de formación oficial se pueden resumir en los siguientes puntos:

 

         -Está incluida en el marco de la LOGSE (dentro del periodo transitorio), según marcala Orden ECD/3310/2002, de 16 de diciembre (BOE30/12/2002), y que requiere la autorización administrativa de la Consellería, siempre y cuando se desarrolle en el territorio de la C.Valenciana.

 

         -Da oficialidad a la titulación "Entrenador de Frontenis-Pelota de Nivel1" (título diligenciado por el Dirección General del Deporte); es decir,pasa a ser un título "oficial".

 

         -Amplia y mejora la formación actual de técnicos deportivos de frontenis, al establecer una fase común y otra específica.

 

         -Cuenta con el apoyo de la Dirección General del Deporte en la impartición de la Fase Común (realizada esta bajo la fórmula de "formación a distancia").

 

         -Son cursos reconocidos por el CSD, con lo que le otorgan oficialidad a nivel Nacional.