Tecnificación:




 INTRODUCCIÓN

El Consejo Superior de Deportes, según resolución del 29 de mayo de 1998 de la Dirección General del mismo, por la que se clasifican las instalaciones deportivas para el desarrollo del deporte de alto nivel y de competición (B.O.E. de 10 de junio de 1998)aprobó la clasificación de un CENTRO ESPECIALIZADO DE TECNIFICACION DEPORTIVA DE PELOTA, con ubicación en el Parque Deportivo de Nazaret de Valencia. Se trató en su momento del primer Centro de Tecnificación de Pelota catalogado en España y el primero en la Comunidad Valenciana.

 

En la financiación de este Centro de Tecnificación participan varias instituciones y administraciones públicas: Consejo Superior de Deportes, Dirección General del Deporte de la Generalidad Valenciana y Federación de Pelota de la Comunidad Valenciana. Esta última entidad es el ente gestor del Centro de Tecnificación de Pelota, siendo titular del mismo la Generalitat Valenciana.

EQUIPO TÉCNICO DEL C.E.T.D.P. AÑO 2016

AREA

NOMBRE

TITULACIÓN

DIRECTOR

Miguel A. Verdú Romero

Entrenador de Frontenis N2

TÉCNICO VALENCIA

José Martí Lorente

Entrenador de Frontenis N1

TÉCNICO VALENCIA

Oliver Martínez Muñóz

Entrenador de Frontenis N1

TECNICO VALENCIA

Iván González Sánchez

Entrenador de Frontenis N1

TECNICO ALICANTE

Moisés Micó Sánchez

Entrenador de Frontenis N1

PSICOLOGIA  DEPORTIVA

José Luis Raga Arquimbau

Lic. Educación Física y Psicología / Master Psicología Deportiva

PREPARACIÓN FISICA

José Luis Raga Arquimbau

Lic. Educación Física y Psicología / Master Psicología Deportiva

MEDICA

Centro de Medicina Deportiva de la D.G.D. ubicado en Cheste

Nutrición y Asesoramiento R.M.G.


PLAN DEPORTIVO DESARROLLADO

La Planificación Estratégica del Centro de Tecnificación, se estructura en una serie de Planes Deportivos. Sin duda, el Plan de Desarrollo Deportivo es el más importante, siendo todos los demás complementarios a éste. 

El Plan de Desarrollo Deportivo se concreta en una serie de Programas Deportivos, cuyos objetivos varían, desde la Detección y Formación de los Jóvenes Talentos Deportivos, hasta el Alto Nivel, pasando por el de Perfeccionamiento, que recogería a los mejores deportistas nacionales sub-22. En el programa de Desarrollo se diferencia dos grupos de los deportistas sub-18, debido a la gran diferenciación de niveles que se perfilan, es necesario planificar para futuro, y de esta manera, poder contar con una base de deportistas con un nivel y una proyección espectacular.  

Modalidades Deportivas

            Las modalidades que se trabajan son:

            - FRONTENIS OLÍMPICA (Masculino y Femenino) parejas

            - PALETA GOMA (Masculino y Femenino) individual/parejas


            Programa de asesoramiento e información para el deportista

            Es un programa en que damos información de interés a nuestros deportistas en lo relativo a:

             - Solicitud y obtención de la condición de Deportista de Élite de la C.V. (publicado en el BOE). Para el año 2016 hemos tramitado y presentado 30 solicitudes para que puedan acceder estos deportistas.

              - Información y gestión en todo lo relativo a Becas deportivas Provinciales ("Luces y Estrellas")

              - Gestión y tramitación de Becas de residencia "Residencia La Pechina" (en función de resultados deportivos): en la temporada 2015/16 se han  beneficiado de esta Beca 2 deportistas destacados (Oliver Martinez Muñóz, Alvaro Moreno Santamaría)