Comienza la Liga Femenina

Comienza la Liga Femenina

El  pasado  fin de semana 2 y 3  de octubre tal y  como estaba previsto y  aprobadas las normas específicas para esta temporada 21/22 comenzó la CAFF en la Comunidad Valenciana.

Con ocho equipos en división de honor: dos del CF Náquera, dos del CF Xirivella, el Deportivo  Buñol , el Club Valenciano de Natación, el CF  Carambolo  y   el CF Sax.

También, con ocho equipos en 1ª División: dos del CF Petrer DEP. Amoros, dos del CF Xirivella, dos del CF Carambolo, el CF Náquera y  el CF Massalfassar y con la inscripción de equipos de los distintos clubes de segunda división provenientes de CF Torrente, CF Alcàntera, At. Aldaia, además de los de esta categoría de los clubes anteriormente nombrados.

Las novedades más reseñables son el aumento  de jornadas, que alcanzan el número  de 14 concentraciones haciendo  más larga la temporada y  por lo  tanto  más posibilidades de partidos en una liga regular a doble ida y  vuelta. El ascenso de dos equipos de primera y  segunda sin necesidad de un play-off  como en temporadas anteriores. Las distintas sedes se encargarán de poner el orden de los partidos y  proveerá de pelotas para los encuentros de DH y 1ª.

Y la que nos parece un avance cualitativo, en general y en división de honor en particular es  que los partidos serán arbitrados en su máxima categoría por un/a árbitro/a designado/a por el Estamento Arbitral. Esperamos que este punto  se consolide en las próximas temporadas.

Y por último y  no menos importante el hecho anunciado  de que en caso de ser posible, y teniendo en cuenta el número de equipos inscritos, se valorará la creación de una categoría denominada 3ª División en la CAFF. En caso de poderse realizar para lo próxima temporada 22-23, descenderían todos los equipos de la actual categoría que queden a partir el puesto 9º. Es decir, cuatro  ligas al unísono, lo que significaría un modelo a seguir para otras comunidades y  con diferencia la liga pre más organizada y estructurada de cuántas existen.

Seguir la liga femenina siempre supone un apoyo  extra al frontenis femenino y  por ello  te animamos a que lo hagas tanto  en persona, como en las distintas redes sociales de la FFPCV.

¿Quieres compartir este articulo?
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram