Formación

Desde la Federación de Frontenis y Pelota, junto con la colaboración de la Generalitat Valenciana y avalado por el CSD, trabajamos continuamente la formación de nuestros [email protected] mediante diferentes cursos de aplicación en las distintas áreas federativas:

*Formación de técnicos Deportivos (Cursos N1, Entrenador federativo)
*Formación de árbitros (Cursos árbitros Provinciales, Autonómicos)

Resulta de vital importancia para esta nueva Junta Directiva el poder formar de manera regular cada año a nuevos entrenadores de frontenis, para poder garantizar la correcta formación en la enseñanza de nuestro deporte a todo el que esté interesado (tanto niñ@s como adultos). Con todo ello, las ventajas de este tipo de formación oficial se pueden resumir en los siguientes puntos:

  1. Está incluida en el marco de la LOGSE (dentro del periodo transitorio), según marca la Orden ECD/158/2014, de 5 de febrero.
    El reconocimiento de las formaciones de entrenador lo efectúa la Dirección General de Deporte de la Generalitat Valenciana.
  2. La titulación de “Entrenador de Frontenis Nivel 1” se establece mediante la Resolución de 5 de marzo de 2013, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se publica el plan formativo de los niveles I y II de las especialidades deportivas de frontón 30 metros y de frontón corto (36 m) frontón largo (54 m) y trinquete pertenecientes a la modalidad deportiva de pelota. (BOE núm. 72, de 25.3.2013)
  3. Amplia y mejora la formación actual de entrenadores deportivos de frontenis, al establecer una fase común y otra específica.
  4. Cuenta con el apoyo de la Dirección General del Deporte en la impartición del bloque Común (realizada esta bajo la fórmula de “formación a distancia”).
  5. Son títulos oficiales en el ámbito deportivo con plena validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Documentación

Monitores