Formación

Desde la Federación de Frontenis y Pelota, junto con la colaboración de la Generalitat Valenciana y avalado por el CSD, trabajamos continuamente la formación de nuestros [email protected] mediante diferentes cursos de aplicación en las distintas áreas federativas:

*Formación de técnicos Deportivos (Cursos N1, Entrenador federativo)
*Formación de árbitros (Cursos árbitros Provinciales, Autonómicos)

Resulta de vital importancia para esta nueva Junta Directiva el poder formar de manera regular cada año a nuevos entrenadores de frontenis, para poder garantizar la correcta formación en la enseñanza de nuestro deporte a todo el que esté interesado (tanto niñ@s como adultos). Con todo ello, las ventajas de este tipo de formación oficial se pueden resumir en los siguientes puntos:

  1. Está incluida en el marco de la LOGSE (dentro del periodo transitorio), según marca la Orden ECD/3310/2002, de 16 de diciembre (BOE30/12/2002), y que requiere la autorización administrativa de la Generalitat Valenciana, bajo la aprobación del CSD.
    -Da oficialidad a la titulación “Entrenador de Frontenis Nivel1” (título diligenciado por el Dirección General del Deporte); es decir, pasa a ser un título “oficial”.
  2. Amplia y mejora la formación actual de técnicos deportivos de frontenis, al establecer una fase común y otra específica.
  3. Cuenta con el apoyo de la Dirección General del Deporte en la impartición de la Fase Común (realizada esta bajo la fórmula de “formación a distancia”).
  4. Son cursos reconocidos por el CSD, con lo que le otorgan oficialidad a nivel Nacional.

Monitor

Aula Virtual