Mujeres Frontenistas en Petrer

Mujeres Frontenistas en Petrer

MUJERES FRONTENISTAS EN PETRER

El Club Frontenis Petrer se constituyó en el año 1989, gracias a una gran cantidad de aficionados que hicieron que durante toda la década siguiente el frontenis fuese uno de los grandes deportes en nuestro municipio.

A principios de la década de los 90 aparecen las primeras mujeres, que pasan a formar parte del club. En estos años se implican y participan tanto en la competición provincial femenina como en las diferentes ligas locales que cada año se organizaban desde la entidad.

Después de mucho tiempo donde la mujer en Petrer solo tenía presencia de manera puntual en los campeonatos locales, volvió y con mucha fuerza la escuela de frontenis, dirigida por Carlos Sanchiz (2016), y con ella la inmersión de nuevo, de manera notable, de las mujeres de Petrer en las ligas de la Federación Valenciana de Frontenis y Pelota. Actualmente, las jugadoras siguen compitiendo en la liga autonómica CAFF, donde participan muchas de las mejores jugadoras de España y donde se compite en distintas categorías, teniendo incluso dos equipos en la máxima categoría autonómica (División de Honor).

Hoy en día, Petrer está siendo referente por su escuela de frontenis donde contamos con 60 escolares, de los cuales más de 15 son NIÑAS que participan en los juegos escolares cada fin de semana en distintas categorías. Petrer y su club han conseguido que seamos una de las escuelas más multitudinarias de toda la geografía española. En estos momentos contamos con casi 30 guerreras federadas, compitiendo desde las categorías Benjamín hasta los diferentes equipos senior, además de varias mujeres de diferentes edades aprendiendo en la escuela día a día. Así mismo, debemos destacar también un hito importante en nuestra historia ya que por segunda vez, de manera consecutiva, tenemos a dos escolares femeninas representando a la selección valenciana a nivel nacional, llevando el nombre de Petrer por España.

¿Quieres compartir este articulo?
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram