Condiciones Póliza

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO

POLIZA NÚMERO 7025-374193 (AXA)

OBJETO DEL SEGURO

Se entiende por accidente deportivo, el sufrido por los asegurados con ocasión del ejercicio de la actividad deportiva objeto de la póliza, en el cual se produce una lesión para el deportista, sin patología ni alteración anatómica previa.

Las Asistencias Médicas cubiertas por la póliza serán prestadas en centros médicos o por facultativos concertados por la entidad. Deberán cumplirse los siguientes pasos, salvo en casos de urgencia vital.

1 ) Comunicar el accidente a la compañía aseguradora

Inmediatamente después de su ocurrencia, poner en conocimiento de la compañía aseguradora el hecho mediante e-mail [email protected] remitiendo el parte de accidentes o por teléfono  al  911 11 71 23 o 902 40 40 84.

☎ Si la comunicación se hace de forma telefónica:

Elegir la opción 2 – SINIESTROS”, “2 – PARA OTROS SINIESTROS”, “3 – PARA OTRO TIPO DE SINIESTROS O CONSULTAR UNO YA ABIERTO” y solicitar al operador que traslade la llamada a siniestros con lesiones. [Nº de póliza 7025-374193]

  •  Datos personales del lesionado y teléfono de contacto.
  •  Datos de la federación, club o entidad deportiva a la que pertenece el asegurado lesionado.
  •  Fecha, lugar y forma de ocurrencia.
  •  Lesión inicial apreciada.
  •  Centro en el que se prestó la primera asistencia sanitaria o de urgencias.
Una vez recogidos estos datos, desde la compañía le indicarán al lesionado el Centro concertado más cercano así como el número de expediente con el que se identificará en el centro médico.

 

2 ) Acudir al centro indicado con el número de expediente

El lesionado acudirá al Centro Médico indicado por la aseguradora donde será imprescindible para recibir la asistencia que disponga  del número de expediente. Además, deberá facilitar:

  •  DNI
  •  Número Licencia federativa
  •  Número de expediente facilitado
3 ) Comunicación de la asistencia y del accidente a la Federación
 
Una vez autorizado el accidente por la compañía y realizada la primera atención en el centro hospitalario deberán enviar a la FFPCV [email protected] los siguientes documentos:
 
  • Parte de accidente cumplimentado y firmado. Disponible para descargar, rellenar y firmar online en la parte inferior.

La FFPCV enviará el parte recibido por el accidentado a la seguradora para que autorice o no el tratamiento del accidente una vez analizado por el centro médico.

Los deportistas accidentados deberán seguir OBLIGATORIAMENTE el proceso indicado en este apartado. El seguro no se hará cargo de las atenciones que se realicen en la sanidad pública ni en centros privados no adscritos a la póliza salvo accidentes que requieran atención urgente por riesgo vital.

Parte accidente y Póliza de seguro