FELICITAMOS A LA SELECCIÓN JUVENIL

FELICITAMOS A LA SELECCIÓN JUVENIL

Felicitación a la Selección Juvenil de la FFPCV

La Comisión Mujer y Pelota de la FFPCV, quiere felicitar a toda la selección juvenil tanto femenina como masculina por los resultados obtenidos en el pasado Campeonato de España Juvenil celebrado en Canals (Valencia) del 11 al 13 de febrero, donde la federación vencedora ha sido la FFPCV.

Felicitación con más ahínco si cabe, al considerar a las federaciones de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Murcia, Madrid y Navarra, como grandes contrincantes.

Como Comisión Mujer y Pelota queremos poner el foco en las campeonas de frontenis femenino Leire Barona y Marta Sáez y las subcampeonas Inés Giménez y África Dasí. También en la campeona Leire Barona en paleta goma, que eran precisamente las especialidades que se disputaban.

Hay que felicitar a Amara Martínez, Empar Tortosa, Lucía Adrián, Lucía Mollón y Yaiza Cantos que trabajan desde sus clubes y en tecnificación de la FFPCV para conseguir gradualmente mayores niveles de dominio en las tres paredes y formaron parte de esta selección juvenil.

Reconocer el apoyo de sus familias en el día a día, asunto de vital importancia en el acompañamiento de cualquier deportista y su propio esfuerzo personal para llegar a las más altas cotas de todas las especialidades practicadas.

Aplaudir la participación de Rosa Sánchez como árbitra tanto principal como auxiliar en las finales acaecidas el domingo y junto a Virginia Romero a lo largo de todo el campeonato. Desde esta comisión animamos a más mujeres a optar por el trabajo de arbitraje, en esta labor insustituible.

Aprovechamos en esta felicitación para invitar una reflexión a todos los clubes de la Comunidad Valenciana para que fomenten la categoría femenina que tantas satisfacciones nos da, no solo en los Campeonatos de España sino en el CAFF donde somos referencia de toda España como liga regular femenina y en las ligas mixtas de nuestra propia comunidad donde el número de mujeres pelotaris también está aumentando su participación en distintas categorías y deseamos que aumente a todos los niveles.

Lo dicho, ahora toca celebrar los resultados de la selección juvenil de la FFPCV frente al resto de federaciones y seguir trabajando.

¡Nos vemos en los frontones!

¿Quieres compartir este articulo?
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram