Las Raquetistas

Las Raquetistas

LAS RAQUETISTAS: Una historia que desafía el sentido común.

Presentación del libro “RAQUETISTAS. Gloria, represión y olvido de las pelotaris profesionales” de Olatz González. Sans Soleil Ediciones.

El próximo 22 de junio a las 18.30h. en L’Etno C/ Coronas 36. Valencia

Organizada por la biblioteca de L’ETNO y  la  Associació Valenciana  de antropología junto con la Federació de Frontenis y Pilota de la Comunitat Valenciana (FFPCV) queremos invitaros a escuchar a Olatz Gonzalez antropóloga de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) junto a Helena Paricio profesora y Víctor Agulló profesor del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València.

Olatz González nos hablará precisamente de una omisión que recoge rigurosamente en su libro. Una omisión repetida demasiadas veces en el deporte practicado por mujeres en general y en el frontón en particular. Nos ilustrará sobre la profesionalización de las raquetistas a lo largo de nada más y nada menos que seis décadas, que fueron relegadas al olvido.

Desde 1917 hasta 1980 más de un millar de mujeres participaron y activamente la modalidad de raqueta en frontones de aquí y allende los mares. Su minuciosa investigación nos presentará esta parte de la historia,  mayoritariamente desconocida, con un epílogo de sus colegas Helena Paricio y Víctor Agulló que incluyen en la obra un  capítulo de las “Raquetistas en Valencia”.

Os esperamos para esta cita de lujo por la rigurosidad de la obra que recoge unos acontecimientos que nos fueron robados de la memoria colectiva de nuestro deporte y  que es un punto de inflexión para saber de la genealogía mas directa de las mujeres frontenistas actuales.

https://letno.dival.es/ca/actividad/conferencia-o-presentacio/raquetistes

¿Quieres compartir este articulo?
Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Telegram